Learning to Listen

4ta sesión de Learning to Listen

Durante la sesión los grupos temáticos, identificaron temas de impacto sistémico que desean atender además de comenzar el diseño de la convocatoria y de  subvenciones para desarrollar capacidades. 

Las decisiones tomadas por área de enfoque fueron:

Educación 
  • Lanzar una convocatoria abierta a entidades externas al grupo temático a través de  la solicitud de notas conceptuales, seguido de una invitación asometer propuestas completas.
  • Dos participantes del grupo recibirán fondos.
  • Establecer criterios principales para proyectos que pueden abarcar desde la investigación y comunicaciones hasta el activismo y la fiscalización ciudadana.
Ambiente
  • Nombrar indicadores cuantitativos y cualitativos para definir justicia, sostenibilidad y rendición de cuentas
  • Identificar proyectos que atiendan asuntos independientes de manera integrada. 
  • Subvencionar y fortalecer el trabajo que ya se está haciendo.
Transparencia + gobernanza
  • Desarrollar capacidades cívicas educando sobre procesos políticos, subvencionando representación legal y promoviendo el activismo, entre otros.
  • Identificaron proyectos como la eliminación de trabas que impiden la participación femenina, el fortalecimiento de organizaciones comunitarias, la fiscalización y transparencia en los municipios, educación sobre la Junta de Control Fiscal, y la promoción de  OSFLs que ofrecen servicios sobre asuntos gubernamentales.

Escuchando a los participantes


“Es un proceso muy bonito y de aprendizaje. El diálogo ha sido muy bueno y necesario, pero hay dificultad operacionalizando las ideas y valores en las que coincidimos. Me parece que se deben buscar distintas formas de recoger insumo además de las reuniones. Previo a la reunión sería bueno tener resumen de la anterior.”

 

“La sesión estuvo bien pero pueden mejorar el aspecto de darnos más tiempo si no alcanzamos los objetivos. No pudimos terminar de discutir los documentos que desarrollamos porque los íbamos a continuar el próximo viernes. Esto corta la fluidez del trabajo, el desarrollo de ideas  y la conversación. Por lo demás, muy agradecida y satisfecha.”

No posts found!

Keep track of our moves