COVID-19

Boletín Informativo Especial #1 sobre COVID-19

La gobernadora Hon. Wanda Vazquez Garced emitió la Orden Ejecutiva # 2020-025 como parte de las medidas en atención a la emergencia de salud pública causada por la propagación del Coronavirus (COVID-19). Este nuevo Boletín Administrativo OE-2020-25 se emite para atender las necesidades de la población de personas sin hogar en Puerto Rico ante la amenaza de propagación del Coronavirus (COVID-19).

Mediante esta acción ejecutiva, se reconoce la población sin hogar en Puerto Rico como un sector de alta vulnerabilidad y que requiere atenciones y medidas especiales por parte de todos los sectores gubernamentales y se ordena el establecimiento de centros de ayuda, servicios y refugio para las personas sin hogar en el país.

A estos fines, se ordena al Secretario de la Familia en coordinación con los Secretarios de la Vivienda y de Salud, a establecer centros de asistencia. Estos centros deberán proveer, diagnósticos y cuidados básico, instalaciones para aseo personal, lavado de ropa, alimentación y otros servicios dirigidos a evitar el contagio y propagación del COVID-19.

También se ordena establecer un protocolo para la provisión de servicios médicos a las personas sin hogar que pudiesen padecer de COVID-19, así como espacios de cuarentena y aislamiento. De igual forma, se autoriza al Departamento de la Familia a llegar a acuerdos con entidades sin fines de lucro o del tercer sector, instituciones educativas, agrupaciones o colegios profesionales para proveer estos servicios.

El contenido de este boletín especial fue comisionado por FiPR a la división de Innovación Social de Microjuris.

If you are a grantmaker seeking to improve the lives of the marginalized, become a member to connect with other philanthropic entities and amplify your impact.

Share

More FiPR News

Launching our Collective Intelligence Hub

Collective Intelligence Launching our Collective Intelligence Hub Collective Intelligence Initiative The concept of collective intelligence captures the powerful synergy that emerges when diverse minds collaborate, combining their ideas, expertise, and

Read More »

Compromisos por adelantar

Compromiso para una recuperación justa Compromisos por Adelantar A casi dos años de conversaciones y gestiones dirigidas a la colaboración, el adelanto principal de este grupo ha sido la disposición

Read More »

Keep track of our moves