Networking Event

Explorando los principios transformativos del Género e Identidad

Segundo Junte de Miembros 2021

En el 2021 FiPR está enfocado en temas de equidad, justicia y diversidad con varios proyectos que iremos comunicando. En esa línea, nuestro segundo evento de networking será con Kenia Colón, antropóloga y planificadora social comunitaria, quién liderará ejercicios para explorar los principios transformativos de dignidad, pertenencia y justicia. Estos son temas vitales que los filántropos debemos integrar en nuestras operaciones internas y acciones externas para continuar evolucionando en cómo servimos a nuestros stakeholders.

Momentos de reflexión-individual-compartida-de-manera-colectiva son de mucho valor y necesarios en los momentos de cambio que vivimos. Desde FiPR buscaremos crear mas espacios de encuentro para seguir el diálogo, y el compartir de ideas que nos lleven a conspiraciones futuras.

Kenia Colón Torres es Antropóloga y Planificadora Social Comunitaria con más de 20 años de experiencia en manejo de propuestas, administración pública, participación cívica, desarrollo comunitario, y desarrollo organizacional. Kenia promueve estrategias organizacionales sustentadas en las interacciones que dan paso a la exploración individual y su impacto en el colectivo. Como directora de los programas de AmeriCorps en Puerto Rico, Kenia ha liderado el trabajo de adaptación y competencia cultural en los procesos de adiestramiento y otorgación de fondos para la agencia. En adición, forma parte de la iniciativa de Diversidad e Inclusión de AmeriCorps a través del grupo de trabajo “Fostering an Equitable Workplace” cuyo enfoque es la transformación activa del contexto laboral hacia uno alineado a una cultura de pertenencia. 

Kenia, además, co-facilita el grupo de diversidad e inclusión de la región del Medio Atlántico para la agencia. Su trabajo en los temas de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia se nutren de los modelos organizativos de cambio social, teoría de sistema, antropología, psicología comunitaria y teoría budista. Su Bachillerato es de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras y su Maestría de Cornell University.

If you are a grantmaker seeking to improve the lives of the marginalized, become a member to connect with other philanthropic entities and amplify your impact.

Invitados

Picture of Kenia Colón

Kenia Colón

Share

More Webinars & Livestreams

Puerto Rico Solar + Renewable Landscape

FiPR Webinars Puerto Rico Solar + Renewable Landscape During the presentation of the Puerto Rico Solar+Renewable Energy Landscape with the accompaniment of Kresge Foundation, we shared some of the findings

Read More »

Keep track of our moves