COVID-19

Boletín Informativo Especial #1 sobre COVID-19

La gobernadora Hon. Wanda Vazquez Garced emitió la Orden Ejecutiva # 2020-025 como parte de las medidas en atención a la emergencia de salud pública causada por la propagación del Coronavirus (COVID-19). Este nuevo Boletín Administrativo OE-2020-25 se emite para atender las necesidades de la población de personas sin hogar en Puerto Rico ante la amenaza de propagación del Coronavirus (COVID-19).

Mediante esta acción ejecutiva, se reconoce la población sin hogar en Puerto Rico como un sector de alta vulnerabilidad y que requiere atenciones y medidas especiales por parte de todos los sectores gubernamentales y se ordena el establecimiento de centros de ayuda, servicios y refugio para las personas sin hogar en el país.

A estos fines, se ordena al Secretario de la Familia en coordinación con los Secretarios de la Vivienda y de Salud, a establecer centros de asistencia. Estos centros deberán proveer, diagnósticos y cuidados básico, instalaciones para aseo personal, lavado de ropa, alimentación y otros servicios dirigidos a evitar el contagio y propagación del COVID-19.

También se ordena establecer un protocolo para la provisión de servicios médicos a las personas sin hogar que pudiesen padecer de COVID-19, así como espacios de cuarentena y aislamiento. De igual forma, se autoriza al Departamento de la Familia a llegar a acuerdos con entidades sin fines de lucro o del tercer sector, instituciones educativas, agrupaciones o colegios profesionales para proveer estos servicios.

El contenido de este boletín especial fue comisionado por FiPR a la división de Innovación Social de Microjuris.

If you are a grantmaker seeking to improve the lives of the marginalized, become a member to connect with other philanthropic entities and amplify your impact.

Share

More FiPR News

Keep track of our moves