Por otro lado, se incluyen $150 millones para brindar asistencia de emergencia a los hospitales privados para aquellos gastos relacionados al COVID-19 y $50 millones para los mismos propósitos con respecto a la industria del turismo.
Además, se destinan $150 millones para la compra de pruebas de COVID-19 y para el programa de contact tracing a pacientes o sospechosos de tener COVID-19. También se separan $100 millones para la compra de materiales y equipo de protección para ser distribuido a todas las oficinas gubernamentales.
De igual manera, se asignan $100 millones para ser transferidos a los municipios para gastos elegibles relacionados al COVID-19 y $150 millones para brindarle liquidez al Fondo de Desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).
Asimismo, se destinan $485,625,863.80 para gastos futuros y reembolsos al Fondo General y a la Reserva de Emergencia por gastos elegibles.
Finalmente, se incluyen $40 millones para el programa de trabajo a distancia del gobierno, $40 millones para el programa de telemedicina, $10 millones para gastos en las prisiones de la isla y $5 millones para el programa de asistencia a personas sin hogar.
El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero Díaz, destacó que el Plan Estratégico establece un balance entre las necesidades ocasionadas por la emergencia de salud pública y los fondos necesarios para brindar asistencia de emergencia a nuestra economía.
En los próximos días, las diversas entidades gubernamentales a cargo de cada programa o medida estarán anunciando el proceso para que las personas puedan presentar sus solicitudes para beneficiarse de estos incentivos.
Camara federal presenta nuevo paquete de estímulo federal HEROES ACT
La mayoría Demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU. presentó un nuevo proyecto de ley de alivio por el coronavirus de $3 billones (trillions). Hoy la Cámara vota sobre la medida. En el Senado hay renuencia a ver esta legislación antes de Memorial Day Weekend Le llaman “dead on arrival” . A principios de junio veremos actividad en el Senado y anticipamos que pueda suceder lo que