Public Sector

Esfuerzos de parte de organizaciones miembros de Filantropía Puerto Rico

El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció la aprobación de los planes de Puerto Rico para el uso de los fondos del “American Rescue Plan Elementary and Secondary School Emergency Relief” (ARP ESSER). La aprobación del plan resultará en la liberación de $990 millones. Puerto Rico ha recibido casi $3,000 millones en fondos ARP ESSER.

Se planean, entre otras cosas, usar los fondos de ARP ESSER para mantener el funcionamiento seguro de las escuelas y ampliar las oportunidades para los estudiantes. 

Quisimos ​​compartir nuestra disponibilidad de colaborar con el Departamento conforme a nuestra aspiración de que los procesos de participación ciudadana –que son un elemento esencial para la elaboración del plan maestro– sean amplios y oportunos, de forma que se pueda maximizar la oportunidad única que presenta el proyecto de la remodelación y reconstrucción de las escuelas en el país. 

Filantropía Puerto Rico, sus miembros y 36 organizaciones endosantes le presentaron la carta anejada al Secretario Interino de Educación (Eliezer Ramos) solicitando una presentación pública (presencial y/o virtual) de los planes para el manejo de estos fondos federales.

If you are a grantmaker seeking to improve the lives of the marginalized, become a member to connect with other philanthropic entities and amplify your impact.

Share

Keep track of our moves