Resultados del sondeo
Propósito del sondeo
Este sondeo busca conocer cómo están compuestas las estructuras de personal en las organizaciones del sector social en Puerto Rico, así como los beneficios laborales que actualmente ofrecen a sus empleados. Comprender la dimensión del personal y las condiciones laborales existentes permite generar información sobre la capacidad operativa del sector y los recursos humanos que sostienen su trabajo.
- Comparte tus observaciones aquí.
Estructura de Personal y Beneficios Laborales
Sector Social de Puerto Rico · 26 organizaciones participantes
n = 26 organizaciones
Pasa el cursor sobre un punto para ver los valores · Scroll para hacer zoom · Arrastra para mover
Promedio de la proporción empleados / contratistas entre las 26 organizaciones participantes
Beneficios ofrecidos por las organizaciones a empleados (n = 23)
Otros beneficios mencionados (7 organizaciones)
Beneficios ofrecidos por las organizaciones a contratistas (n = 21). De las 23 organizaciones con contratistas activos, 2 no respondieron esta sección y fueron excluidas del análisis.
Otros beneficios mencionados (2 organizaciones)
* La categoría "Otro" fue incluida en el conteo de beneficios por organización.
* La categoría "Otro" fue incluida en el conteo de beneficios por organización.
Hallazgos Claves
- Composicion del Personal: La diferencia entre el promedio (31) y la mediana (15) indica que la distribución del personal no es uniforme. Unas pocas organizaciones con equipos comparativamente grandes están elevando el promedio, mientras que la mayoría de las organizaciones participantes opera con equipos más cercanos a 15 personas.
- Correlaciones
- entre presupuesto y total de personal r=0.89 (alta)
- entre presupuesto y empleados r= 0.98 (alta)
- entre presupuesto y contratistas r =0.33 (débil)
- Desarrollo profesionales el beneficio más ofrecido: 17 de 23 organizaciones (73.9%). Plan de retiro es el menos ofrecido: 4 organizaciones (17.4%).
- 2 de 23 organizaciones (8.7%) no ofrecen ningún beneficio a empleados.
- 13 de 21 organizaciones participantes (61.9%) no ofrecen ningún beneficioa contratistas. Entre las que sí ofrecen, desarrollo profesional es el más frecuente (4 organizaciones, 19%).
- ¿Quieres discutir estos datos? Ve aquí.