Robusteciendo la Justicia Social

Facilitadores del cohorte: El Enjambre

El cohorte de Robusteciendo la Justicia Social se compone de siete organizaciones sin fines de lucro que fortalecerán sus estructuras al encontrar áreas de interés comunes, trabajando como un frente unido y en colectivo. Sin embargo, hay una octava organización que prueba ser imprescindible en el desarrollo del cohorte y que funciona como facilitadora del grupo: El Enjambre.

Los co-fundadores del Enjambre, Lyvia Rodríguez y Alejandro Cotté, acompañan a organizaciones que se esfuerzan por conectar su trabajo comunitario con problemas más amplios, para de esta manera maximizar su efecto e impacto.

El Enjambre como organización se enfoca en asesorar, facilitar procesos y acompañar a organizaciones y personas que buscan implementar proyectos, fortalecer su trabajo y obtener logros a corto plazo mientras avanzan hacia la consecución de su visión con acciones coherentes, enfocadas y motivadoras. También comparten y co-diseñan herramientas desde la acción y la reflexión, provocando la participación y organización efectiva.

Para Filantropía Puerto Rico fue de máxima importancia que los facilitadores del cohorte tuvieran experiencia previa trabajando con organizaciones de base comunitaria. Por su trabajo en el Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, Lyvia y Alejandro fueron galardonados con el World Habitat Award de las Naciones Unidas. Esto, entre otras razones, los hizo candidatos perfectos para facilitar el cohorte de RJS. La importancia del trabajo que realiza El Enjambre, tanto para el cohorte de RJS como para otras organizaciones, es indispensable y necesario para el crecimiento del sector social de Puerto Rico.

La facilitación del Enjambre se caracteriza por ser inclusiva, respetuosa y dinámica. Con cada reunión de cohorte, Lyvia y Alejandro encuentran maneras innovadoras de conectar al grupo, siempre maximizando los recursos y espacios disponibles. Su facilitación hasta el momento ha sido parte esencial del desarrollo del cohorte, y lo seguirá siendo por los próximos dos años de este importante proyecto.

No posts found!

Keep track of our moves