Compromiso para una recuperación justa

Compromisos por Adelantar

A casi dos años de conversaciones y gestiones dirigidas a la colaboración, el adelanto principal de este grupo ha sido la disposición para sentarse a reflexionar y dialogar sobre retos que se deben atender para asegurar que los fondos de recuperación lleguen a las comunidades que más lo necesitan. Pese a nuestros esfuerzos trimestralmente para reunirnos a dialogar y concretar próximos pasos para atender dichos retos, no hemos podido contar con las personas que toman decisiones en las agencias participen de estas discusiones.

Además, reunión tras reunión nos encontramos con tareas pendientes y sin avanzar, principalmente de parte del Departamento de Vivienda.

Presentamos un resumen (tarjeta de puntuación) de los retos presentados en las reuniones, el progreso que hemos tenido, y las solicitudes de acción que deben ser atendidas por las agencias.

El colectivo de organizaciones sin fines de lucro partícipes de este esfuerzo – Ayuda Legal Puerto Rico, Centro para la Reconstrucción del Hábitat, Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña, Firmes, Unidos, y Resilientes con la Abogacía (FURIA), Hispanic Federation, La Liga de Ciudades, Resiliency Law Center, Sembrando Sentido.

Importante: Este documento es para uso exclusivo de los participantes de Compromisos para una Recuperación Justa en torno a concretar acciones sobre los retos y oportunidades relacionados a la recuperación justa en Puerto Rico. La información no será divulgada ni compartida sin previa autorización de los participantes.

*Enviado el 22 de diciembre de 2022 a William Rodriguez, Maretzie Díaz, Manuel Laboy Rivera, Efrain Maldonado y Rosanna Torres Pizarro.

**Recibimos respuestas de Rosana Torres, Senior Advisor for Puerto Rico, HUD.

Keep track of our moves