DAR: Estudio sobre donativos de individuos en Puerto Rico

 

Este estudio busca visibilizar la aportación filantrópica de las personas en Puerto Rico y proveer a las entidades que forman el Tercer Sector información que contribuya a un mejor entendimiento de los donativos de individuos para desarrollar estrategias para continuar aunando esfuerzos y maximizar el uso de los recursos en bienestar del País. El Estudio gira en torno a cinco (5) preguntas principales:

  1. ¿Qué por ciento de la población de 12 años o más en Puerto Rico realiza donativos a organizaciones sin fines de lucro?

  2. ¿Cuál es el perfil de las personas que realizan donativos a organizaciones sin fines de lucro?

  3. ¿Cuáles son los factores que les motivan a realizar donativos a organizaciones sin fines de lucro?

  4. ¿Cuáles son las áreas de impacto y poblaciones que atienden las organizaciones a las cuales las personas de 12 años o más en Puerto Rico realizaron?

  5. ¿Cuáles son los canales principales a través de los cuales realizan los donativos?

Durante los pasado años, desde que inició la crisis económica en Puerto Rico, y más recientemente tras el paso del Huracán María, los temblores y la emergencia de salud del COVID-19, la relevancia del Sector se ha hecho cada vez más evidente.  Esa labor que lleva a cabo el Tercer Sector es posible, gracias a su capacidad de aunar recursos y esfuerzos de una diversidad de actores, y a la generosidad de quienes creen en su labor y su capacidad de impacto.

Descarga el estudio

Keep track of our moves