Learning to listen: Convocatorias

Filantropía Puerto Rico otorgará hasta $300k en subvenciones del Fondo ADELANTE para:

1. Proyectos comunitarios

de educación

Otorgaremos subvenciones de $50,000 a $100,000 a dos o tres proyectos liderados por organizaciones comunitarias que hayan demostrado tener un enfoque de cambio sistémico, para que trabajen procesos de empoderamiento que resulten en mayor participación de sus constituyentes en la toma de decisiones de comunidades escolares del sistema de educación pública K-12.

Esta convocatoria cerró el 9 de julio de 2021.

2. Entes fiscalizadores​ del Departamento de Educación

Otorgaremos $50,000 a uno o dos proyectos enfocados en colaborar entre sí para promover y apoyar entes fiscalizadores del Departamento de Educación a fin de propiciar cambios sistémicos en el sistema de educación pública K-12 de Puerto Rico. Los proyectos seleccionados colaborarán con el Observatorio de la Educación Pública en Puerto Rico para desarrollar estudios de investigación-acción participativa, facilitando la inserción de organizaciones comunitarias en estos procesos.

Esta convocatoria cerró el 9 de julio de 2021.

3. Proyectos comunitarios de transparencia + gobernanza

Otorgaremos subvenciones de $50,000 a $100,000 por un periodo de hasta 24 meses a dos proyectos comunitarios en Naguabo y Orocovis que busquen incidir, crear y ocupar espacios participativos en el ámbito municipal.

Esta convocatoria cerró el 23 de julio de 2021.

Estas subvenciones son el resultado de procesos de grantmaking participativo del proyecto Learning to Listen. En este, 36 participantes (activistas, líderes comunitarios y representantes de grantmakers y entidades sin fines de lucro) tienen el poder decisional sobre cómo y a quién otorgar los fondos.

Proceso de solicitud

1. Formulario de intención

Las entidades interesadas en solicitar fondos deben completar un formulario de intención antes del 9 de julio y durante la semana del 19 de julio informaremos quiénes pasarán a la segunda ronda.

 

Actualización para 'Proyectos comunitarios de transparencia + gobernanza': Extendimos la fecha de solicitudes hasta el 22 de julio, por lo que informaremos quiénes pasarán a la segunda ronda durante la semana del 2 de agosto.

2. Propuestas

Las entidades preseleccionadas tendrán hasta el 13 de agosto para someter una propuesta y durante la semana del 13 de septiembre anunciaremos quiénes recibirán las subvenciones.

 

Actualización para 'Proyectos comunitarios de transparencia + gobernanza': Para acomodar la extensión de tiempo de esta convocatoria, la segunda ronda consistirá de una entrevista con el comité que ortogará los fondos.

Conoce más sobre Learning to Listen

Keep track of our moves