Learning to Listen

2da sesión de Learning to Listen

Continuando el trabajo de la primera sesión, facilitamos una dinámica sobre el ejercicio de poder en la asignación de fondos, lo que abrió la puerta a que los grupos temáticos (educación, ambiente, y transparencia + gobernanza) discutieran:

  • Sobre el ejercicio del poder en los procesos de otorgamiento de subvenciones y qué queremos hacer distinto. A cabalidad la definición de  conceptos como ‘cambio sistémico’ y la participación en el contexto de este proyecto
  • Más a fondo las prioridades que cada grupo de trabajo temático interesa adelantar en estas sesiones
  • La participación y representación de voces sin espacios para ser escuchadas
  • La necesidad de continuar insertando en estos procesos a los proyectos de base y organizaciones que no tienen las mismas oportunidades económicas
  • Cómo las subvenciones que otorgará este proyecto pueden desarrollar capacidades y apuntar hacia un cambio sistémico 

En esta sesión, las expertas en grantmaking participativo Winifred Olliff y Katy Love, presentaron herramientas para aprender a escuchar, junto a modelos y experiencias de gestión participativa.

Escuchando a los participantes

 

“Las sesiones en grupos pequeños han sido muy buenas. Solo que el tiempo es muy corto para asegurar que cada participante pueda expresarse. Les facilitadores podrían apoyar más ese aspecto del proceso.”

“La dinámica de los grupos, si bien es importante, va demasiado rápido y no da tiempo para transiciones.  Los temas son espectaculares pero siento que vamos a las millas y no nos deja profundizar.”

No posts found!

Keep track of our moves