Learning to Listen

7ta sesión de Learning to Listen

En esta última sesión, los grupos temáticos categorizaron, filtraron y evaluaron 44 cartas de intención y propuestas recibidas, seleccionaron las entidades a subvencionar, y cada  grupo temático presentó su estrategia seguida y subvenciones recomendadas. 

Al ofrecer etalles sobre las organizaciones recomendadas, cada grupo contestó:

  1. ¿Cuál es la necesidad que el proyecto persigue atender?
  2. ¿Cuáles son los objetivos del proyecto?
  3. ¿Cómo y por qué consideran que el proyecto abona al cambio sistémico?
  4. ¿Quiénes participan del proyecto?

Se terminó con una reflexión crítica sobre el proceso y una relatoría de los grupos sectoriales sobre lecciones aprendidas. 

La convocatoria para el proyecto culminó en Agosto 2021 con 14 subvenciones entregadas en octubre.

Escuchando a los participantes


“Aprendí que es necesario valorar la aportación del insumo de todos los sectores al momento de asignar recursos para ejecutar alguna propuesta.”

 

“En mi opinión personal esta experiencia fue única, enriquecedora y tuve la oportunidad de ampliar mis conocimientos en todos los ámbitos.”

 

Que cuando se le invita a participar de un foro como este, usted tiene voz y voto.

 

Oportunidad para conocer organizaciones que promueven cambios sistémicos

 

Hubo mucho aprendizaje. Entiendo se cumplió el objetivo y que el ejercicio además de hacer unas inversiones filantrópicas puntuales para educación, ambiente y gobernanza, servirá también para hacer ajustes y recomendaciones para procesos participativos futuros.

 

Creo que cada proceso en sí mismo tiene sus propias dinámicas. En el caso de Gobernanza hubo diversidad de opiniones y personas que tuvieron que abstenerse para evitar conflicto de interés. Creo que el equipo también debió ser más diligente con sus asignaciones lo que hubiera hecho que el tiempo asignado para las discusiones fuera efectivo. Y debe quedar claro que participativo no es dejar todas las posibilidades abiertas por tanto tiempo. Hay que ser asertivo para cerrar discusiones, aun cuando no todos estén preparados.

No posts found!

Keep track of our moves