Resultados del sondeo

Efecto de Congelación de Fondos Federales para las OSFL

Fuentes de Ingreso

Organizaciones (OSFL) participantes
0
Organizaciones reciben Fondos Federales
0

De las 113 organizaciones participantes:

  • 68 organizaciones reciben Fondos Federales.
  • Mayor número de organizaciones reciben: Fondos privados – donaciones individuales: 99
  • Menor número de organizaciones reciben: Fondos públicos – municipales: 33

Diversificación de ingresos de quienes reciben Fondos Federales

Promedio de fuentes de ingreso
0
Mediana de fuentes de ingreso
0
Máximo de fuentes de ingreso
0
Mínimo de fuentes de ingreso
0
Percentil 25%
0
Percentil 75%
0
Desviación estándar
0

Organizaciones que indicaron recibir Fondos Federales: ¿Recibió su organización sin fines de lucro una confirmación de que habría sido afectada por la congelación de fondos?

De las 68 organizaciones que indicaron recibir fondos federales:

  • 18 (de 68) organizaciones (26.5%) indicaron haber recibido confirmación.
    • Esto implica que 18 de las 113 organizaciones participantes (15.93%) reciben fondos federales y recibieron una confirmación.

Por favor, comparta su experiencia sobre los impactos de las nuevas acciones ejecutivas en su organización (operaciones, programas y/o proyecciones). Especifique a qué fuente de fondos se refiere, todos los detalles que comparta serán de gran valor.

En el primer mes la mayoría de nuestros fondos federales se congelaron. La mayoría se descongelaron después de un mes pero algunos todavía no sabemos qué va a pasar.
Esta experiencia nos sirvió como de un “shock therapy” de lo que puede pasar en un futuro cercano. Nos motivó a seguir enfocándonos en la diversificación de fondos para la organización.
Esta experiencia nos sirvió como de un “shock therapy” de lo que puede pasar en un futuro cercano. Nos motivó a seguir enfocándonos en la diversificación de fondos para la organización.
El programa…fue cancelado indefinidamente. Formamos parte del último ciclo de este programa federal, y aunque no lo hayan cancelado para 2025, vivimos con la incertidumbre de que lo harán. No hemos recibido ninguna confirmación sobre si, al final, tendremos acceso a nuestros fondos.

Como organización hemos creado tres versiones de presupuesto dependiendo de cómo vayan las cosas este año. Por lo menos podemos decir que tenemos unas finanzas sólidas y que en el corto plazo no nos afectan tanto estas medidas, aunque sí estamos teniendo que pagar salarios con fondos nuestros que se supone estuviesen cubiertos por fondos federales.

Se han disminuido significativamente nuestros ingresos porque se crea un efecto en cadena en el cual todo el mundo se afecta. Las entidades que nos brindan fondos a nosotros tienen los fondos congelados, y por consecuencia no pueden continuar realizando los proyectos que ya teníamos en agenda para este año. En los pasados dos meses hemos logrado realizar solo el 20% de los proyectos que teníamos proyectados. Estamos enfrentando una situación de gran dificultad y grandes retos para poder costear los gastos operacionales y las contrataciones del personal.
Hemos recibido comunicados de parte de NOAA…y Americorps de las órdenes ejecutivas que han entrado, lo que pudiera suceder (congelación o cancelación de fondos), pero que al momento se está trabajando día a día ya que no tienen información segura. Que debemos continuar trabajando las propuestas en cumplimiento con los requisitos previamente establecidos y de surgir algún cambio nos estarán notificando. De parte de NOAA (que en nuestro caso fue una propuesta recién aprobada) nos están recomendando completar los pasos necesarios para comenzar cobro de fondos lo antes posible. De parte de Americorps, se solicitó enmienda de propuesta corriente y la que se someterá para el año entrante, ya que recibieron una lista de palabras que la presente administración no está aceptando en propuestas.

….recibimos fondos de HUD para programas como Rapid Rehousing, que ayuda a las sobrevivientes de violencia doméstica a encontrar vivienda permanente con apoyo en su transición. También recibimos fondos de agencias estatales, pero estos también provienen del gobierno federal. Esto significa que cualquier cambio en las políticas federales puede afectar nuestra capacidad para seguir ofreciendo servicios esenciales. Las nuevas acciones ejecutivas han traído modificaciones en los requisitos y procesos administrativos, lo que genera incertidumbre sobre la estabilidad de los fondos y nos obliga a buscar estrategias de financiamiento adicionales para asegurar la continuidad de nuestros programas.

Nuestra organización recibió notificación de dos de las agencias que nos subvencionan (fondos federales), indicando que los fondos y servicios bajo esas propuestas estarían en pausa hasta tener una determinación final de la órden ejecutiva. Durante ese periodo de tiempo hubo que cesantear a 3.00 empleados del programa de educación bajo los fondos…y avisar a otros 3.00 empleados sobre la posibilidad de pérdida de fondos para programa de educación para Manejo de Emergencias…

La notificaciones por los cambios en las acciones ejecutivas, han lastimado grandemente el desembolso de fondos estatales y federales, por parte de las agencias con las que mantenemos propuestas aprobadas. Esto nos tienen en procesos vigilantes ya que; se ha lastimado el aumento de participación comunitaria, obligándonos a tener listados de espera, ante la falta de reembolsos o desembolsos.

Se ha tenido que reducir horas en el personal, combinar proyectos, reducir horas de servicio y reducir número de participantes.

Keep track of our moves