Learning to Listen

6ta sesión de Learning to Listen

En esta sexta sesión se continuó diseñando proceso para el otorgamiento de fondos, y para cumplir con  objetivos del FORWARD Puerto Rico Fund, y con requisitos establecidos por Filantropía Puerto Rico.

Los grupos temáticos establecieron criterios de elegibilidad para cada subvención, además de desarrollar formularios para la convocatoria que se lanzó el 24 de junio del 2021. Los enfoques por área serán: 

Educación
  • Fortalecer organizaciones con alcance comunitario y capacidad para incidir en comunidades escolares, y generar cambio sistémico.
  • Proyectos desde comunidades geográficas que impacten múltiples elementos de una comunidad escolar.
  • Entes fiscalizadores que puedan desarrollar criterios y destrezas de fiscalización, y manejar la rendición de cuentas del Departamento de Educación desde una base de participación ciudadana. 
Ambiente
  • Subvencionar con fondos irrestrictos el trabajo de organizaciones ambientales pequeñas y/o de reciente formación, de escasos recursos, que protejan los bienes naturales y que promuevan transiciones justas frente a la crisis climática a nivel local, regional o nacional. 
  • Constituir un espacio de encuentro para organizaciones ambientales que potencie la identificación y atención a problemas sistémicos, y que promueva la colaboración.
Transparencia + gobernanza
  • Fortalecer las capacidades cívicas como la educación sobre procesos políticos para que las comunidades puedan incidir desde sus espacios, la subvención de gastos de representación legal, o la promoción del activismo, entre otros. 
  • Propiciar la transparencia y la participación ciudadana para lograr cambio sistémico. 
  • Potenciar el activismo y la diversidad representativa a través de monitoreo, auditoría social, espacios de incidencia, acompañamiento y educación.
  • Delinear proyectos a nivel municipal para la representación de las comunidades en decisiones locales de importancia.

Escuchando a los participantes

“Las últimas dos preguntas fueron un éxito para evaluarnos. Agradecida siempre por la oportunidad y la deferencia que ha tenido Filantropía en que pueda participar de este proyecto con extraordinarios representantes de diferentes organizaciones a otro nivel. El respeto de escucharnos.❤”

No posts found!

Keep track of our moves